09 julio 2021

El valor de la diversidad

El Día Internacional del Orgullo LGTBI+, se celebra cada año el 28 de junio y consiste en una serie de eventos que los distintos colectivos realizan públicamente, para luchar por la igualdad y la dignidad de las personas gays, lesbianas, bisexuales y transexuales.

En nuestro blog “El valor de la palabra” hemos contactado con Toño Abad, responsable confederal LGTBI de la Unión General de trabajadoras y Trabajadores (UGT) desde donde impulsa medidas para la protección de los derechos del colectivo.

Este activista por los derechos humanos y LGTBI que además preside la entidad declarada de acción social de la Comunitat Valenciana, Diversitat, y que dirige el Observatorio Valenciano contra la LGTBIfobia, destaca en la entrevista la importancia del ámbito educativo y del laboral en la lucha contra las desigualdades que siguen estigmatizando a las personas LGTBI+

 "La obligación de las empresas de incorporar medidas y planes para erradicar la discriminación y atender la realidad de las personas LGTBI en el empleo, que es muy dura. Necesitamos que eso sea una obligación, porque lo que vemos hasta el momento es que sólo algunas empresas, se incorporan a la lucha por la igualdad, y no lo hacen precisamente de cara a su plantilla, si no como un eslogan para rentabilizarlo comercialmente. No queremos voluntariedad, queremos obligaciones legales y para eso necesitamos un marco normativo que obligue a las empresas a luchar cada día, contra la exclusión y la discriminación”

ENTREVISTA A TOÑO ABAD, RESPONSABLE CONFEDERAL LGTBI DE UGT